miércoles, 25 de marzo de 2020

Juego de la pequeña oruga glotona


Para celebrar la llegada de la primavera y una vez que hemos contado el cuento de la Pequeña Oruga Glotona, he subido este divertido y entretenido tablero y sus fichas para imprimir, basado en todos los alimentos que la pequeña va comiendo durante todos los días de la semana hasta convertirse en una enorme mariposa.

Dispones de dos tipos de fichas para jugar: 
  • Oruga Pequeña: Para los primeras casillas del juego.
  • Oruga Gordita: Para cuando la oruga ya está bien llenita de comida.

¿Cuándo usar cada una? Déjalo en manos en tu peque, para que decida en que momento quiere que su oruga se vuelva más grande.


El tablero comienza con una manzana, una pera, una ciruela... y finaliza con una raja de sandía. Durante el juego los peques aprenderán, jugando, los conceptos de metamorfosis de la oruga. 


En el tablero hay cuatro hojas para darle un toque más divertido, cuando alguien cae en esas casillas pierde un turno para lanzar el dado. Pero puedes adaptarlo como quieras.

La última casilla, podéis jugar a que antes de convertirse en mariposa, la oruga, que tenía mucho dolor de barriga de tanto comer, se hizo un casita y se envolvió y estuvo allí durante un tiempo (hasta que saquen algún número en el dado, puede ser un número par o impar para que no se frustren).

Comienza el juego:  






No hay comentarios:

Publicar un comentario