UN POCO PERDIDO
Un poco perdido es un precioso cuento que nos cuenta la historia de un pequeño búho soñoliento que cae de su nido y pierde de vista a su mamá. Con la ayuda de una divertida ardilla, irá buscándola por todo el bosque sin éxito; la ardilla le presenta a una mamá tras otra, pero ninguna es la suya. Será la rana la que al fin consiga solucionar el problema.
La actividad del cuento consiste en realizar la ficha interactiva que adjunto a continuación, acordaros de enviarla a mi email una vez realizada. (Coloca a personaje con su pareja y por último pon tu nombre).
Busca las parejas -Un poco perdido-, una ficha interactiva de Maestraevacadiz
liveworksheets.com
SI YO FUERA UN GATO
La pequeña conejita se levanta lista para jugar cuando su mamá le comenta que su primo pequeño irá hoy de visita y que es muy pequeño, por lo que deberá cuidar de él y recordar que es muy importante compartir.
Pero cuando el pequeñín llega a la casa todo se vuelve una locura. Le quita el osito, salta sobre su cama, le rompe un collar, le estropea un dibujo, no le deja ver la tele, ¡hasta le tira la merienda!
La conejita está más que harta, ¡sólo quiere que se marche de su casa! Pero cuando llegue la hora de que se vaya y él le agradezca lo mucho que han jugado se dará cuenta de que antes de que se marche ya le está echando de menos y es que todo resulta más divertido cuando se comparte.
La actividad del cuento ¡Mío! consiste en realizar las mascaras de coneja y conejo que adjunto a continuación (podéis hacer la que queráis), quien no pueda imprimirlas, que haga su propia mascara con ayuda de la familia.
La actividad del cuento consiste en realizar la ficha interactiva que adjunto a continuación, acordaros de enviarla a mi email una vez realizada. (Une a lobo con sus amigos y amigas, pon los nombres de los personajes y por último tu nombre). (Puedes escuchar el cuento haciendo la ficha, dándole al play encima del lobo).
liveworksheets.com
SI YO FUERA UN GATO
En el cuento Si yo fuera un gato, una niña se pregunta que le gustaría hacer si fuera un gato y va planteando diferentes situaciones comentando lo que normalmente le gustaría, poniéndose en la piel de un gato y pensando que es lo que le gustaría hacer en esa situación.
Una sucesión de respuestas nos llevan a través del álbum maravillosamente ilustrado en el que nos transmite valores como la empatía para poder ponernos en el lugar del otro y comprender que a pesar de tener gustos diferentes la AMISTAD está por encima de todo.
La actividad del cuento consiste en realizar un vídeo respondiendo a lo que la familia os pregunte, si fueras un gato:
- ¿Qué te gustaría hacer?
- Y ¿qué no te gustaría hacer?
- ¿Qué te gustaría hacer?
- Y ¿qué no te gustaría hacer?
¡MÍO! NO SIEMPRE ES FÁCIL COMPARTIR
La pequeña conejita se levanta lista para jugar cuando su mamá le comenta que su primo pequeño irá hoy de visita y que es muy pequeño, por lo que deberá cuidar de él y recordar que es muy importante compartir.
Pero cuando el pequeñín llega a la casa todo se vuelve una locura. Le quita el osito, salta sobre su cama, le rompe un collar, le estropea un dibujo, no le deja ver la tele, ¡hasta le tira la merienda!
La conejita está más que harta, ¡sólo quiere que se marche de su casa! Pero cuando llegue la hora de que se vaya y él le agradezca lo mucho que han jugado se dará cuenta de que antes de que se marche ya le está echando de menos y es que todo resulta más divertido cuando se comparte.
La actividad del cuento ¡Mío! consiste en realizar las mascaras de coneja y conejo que adjunto a continuación (podéis hacer la que queráis), quien no pueda imprimirlas, que haga su propia mascara con ayuda de la familia.
(Pinchar en la imagen)
¡SÉ VALIENTE, PEQUEÑO PINGÜINO!
Al pequeño Pip-Pip le asusta meterse en el agua, y mientras los demás pingüinos se divierten buceando en el mar, él se queda muy triste, sin nadie con quien jugar. ¿Logrará algún día aprender a nadar?.
Este precioso cuento muestra que con apoyo, muuuuucho cariño y un poquito de esfuerzo
¡se puede vencer cualquier miedo!
La actividad del cuento ¡Sé valiente, pequeño pingüino! consiste en realizar la siguiente manualidad que adjunto. (Podéis adaptar el pingüino con los materiales que tengáis).
(Pinchar en la imagen)
RANA DE TRES OJOS
Rana de tres ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las COSAS…¿Conseguirá hacerlo sola?
Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes.
Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y por ello, el cuento de hoy nos hace reflexionar sobre el estado de nuestro planeta y como nos impulsa a ser parte de la solución.
Un cuento que nos muestra la sociedad consumista que nos empuja a comprar cada vez más cosas nuevas, sin pararnos a pensar en las consecuencias que tiene la acumulación desmesurada.
Gracias al trabajo en equipo con sus amigos, Rana de tres ojos podrá cambiar el rumbo de las cosas y aportar su granito de arena al grave problema de la contaminación.
La actividad del cuento consiste en que me contéis: ¿qué hacéis vosotr@s para cuidar el Medio Ambiente?
Y os dejo a rana de tres ojos para pintarla de forma libre y si no podemos imprimirla, realizamos un dibujo de lo que más nos ha gustado del cuento.
(Pinchar en la imagen)
¡YA ESTÁ AQUÍ LOBO!
En ¡Ya está aquí Lobo! el lobo protagonista aparentemente quiere encontrar a todos los animales para comérselos; sin embargo, un final sorpresivo desvelará que solo quiere reunir a los amigos para merendar juntos.
La actividad del cuento consiste en realizar la ficha interactiva que adjunto a continuación, acordaros de enviarla a mi email una vez realizada. (Une a lobo con sus amigos y amigas, pon los nombres de los personajes y por último tu nombre). (Puedes escuchar el cuento haciendo la ficha, dándole al play encima del lobo).
¡Ya está aquí lobo!, una ficha interactiva de Maestraevacadiz
liveworksheets.com
MI AMIGO EXTRATERRESTRE
liveworksheets.com
MI AMIGO EXTRATERRESTRE
Mi amigo extraterrestre es un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio.
Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas...
Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el por qué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?, ¿Por qué aquello?... ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas... ¿O sí?
¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera?
Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y de nuestros silencios, y sobre la necesidad de no permitir que los demás piensen por nosotros.
La actividad del cuento la explico en el vídeo que adjunto:
EL NIÑO QUE NO QUERÍA SER AZUL, LA NIÑA QUE NO QUERÍA SER ROSA
A Celestino le regalan aviones azules, duerme en una cama azul y juega al fútbol con pelotas azules. Todo el mundo le dice que es el más azul de todos los niños y que se casará con la más rosa de todas las niñas, ¡como debe ser! Pero ¿y si él no quiere sólo un mundo azul, y la princesa de sus sueños no es rosa?
Un grito a la libertad de los niños y niñas. Que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y su personalidad. No hay juegos de niños y juegos de niñas, hay cosas que gustan y cosas que no gustan.
La actividad del cuento El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa consiste en realizar la ficha interactiva que adjunto a continuación, acordaros de enviarla a mi email una vez realizada. (Señala la respuesta correcta, la familia puede ir leyendo las preguntas y respuestas). (Puedes escuchar el cuento haciendo la ficha, dándole al play al lado de Celestino).
El niño que quería ser azul, la niña que quería ser rosa, una ficha interactiva de Maestraevacadiz
liveworksheets.com
liveworksheets.com
¿QUÉ TE CONTARÍA SI PUDIERA HABLAR?
"No sé obedecer
ni al '¡Busca!' ni al '¡Quieto!' ...
Pero eso no importa,
porque yo te quiero".
¿Has tenido alguna vez una mascota que te chupara la cara, destrozara los muebles o se comiera tus calcetines? ¿Aun así la querías? Si es así, NECESITAS leer este libro...
ni al '¡Busca!' ni al '¡Quieto!' ...
Pero eso no importa,
porque yo te quiero".
¿Has tenido alguna vez una mascota que te chupara la cara, destrozara los muebles o se comiera tus calcetines? ¿Aun así la querías? Si es así, NECESITAS leer este libro...
La actividad del cuento la explico en el vídeo que adjunto:
¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE!
Al abrir este sorprendente libro lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al dar vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya horrible cara va apareciendo poco a poco: primero su larga nariz azul; luego sus filosos colmillos, hasta que es desenmascarado totalmente.Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Cuando se muestra en todo su horror el pequeño lector le grita al monstruo:"No me asustas!". Si sigue pasando las páginas los rasgos espantosos irán desapareciendo, y el monstruo con ellos."Y no vuelvas más, hasta que yo lo diga!", podrá leer el pequeño.
La actividad del cuento ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! consiste en realizar la ficha interactiva que adjunto a continuación, acordaros de enviarla a mi email una vez realizada. (Colocar las partes del rostro del monstruo en su lugar). (Puedes escuchar el cuento haciendo la ficha, dándole al play al lado del monstruo).
¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!, una ficha interactiva de Maestraevacadiz
liveworksheets.com
EL BUEN LOBITO
liveworksheets.com
EL BUEN LOBITO
Para ser un lobo de verdad: 1. Hay que aullarle a la luna. 2. Hay que derribar casas a soplidos. 3. Hay que comerse a la gente. Al Buen Lobito le encanta preparar postres riquísimos, siempre se acaba tooooda la verdura del plato y es encantador con todos sus amigos. ¡Es un lobito muy BUENO! Pero se supone que los lobos de verdad no son buenos, sino MALOS, muy MALOS... ¿Descubrirá el Buen Lobito en este cuento que hay que tener mucho cuidado con los lobos MALOS? ¡Una divertida historia con una gran sorpresa final que dejará a los lectores con la boca abierta!
La actividad del cuento El buen lobito consiste en realizar la ficha interactiva que adjunto a continuación, acordaros de enviarla a mi email una vez realizada. (Coloca a cada personaje en su lugar y pon los nombres).
El buen lobito, una ficha interactiva de Maestraevacadiz
liveworksheets.com
CONFUNDIENDO HISTORIAS
liveworksheets.com
CONFUNDIENDO HISTORIAS
Un abuelo interrumpe la plácida lectura del periódico para contarle a su nieta un cuento que, no por más clásico, le resulta menos difícil de narrar. ¿Desconocimiento? En absoluto. El abuelo consigue que sea la niña la que realmente reproduzca el cuento, corrigiendo los gazapos que deliberadamente comete porque, confundiendo historias es como el enredo se convierte en un provechoso recurso expresivo. Esta peculiar visión de Caperucita, ideal para ser contada, es un juego de humor para el lector y, para los contadores de cuentos, toda una lección -útil y sencilla- sobre cómo sentir la emoción vibrante del público infantil y lanzarles un irresistible anzuelo ante el voraz apetito de su imaginación, para mantener su atención alerta.
La actividad del cuento Confundiendo historias, la explica Caperucita Roja:
LOS SUEÑOS DE LA JIRAFA
La pequeña jirafa es aún muy bajita, y apenas alcanza a ver por
encima de la hierba. Su mamá, que es muy alta, le cuenta cómo son los animales
de la sabana que no puede ver, y ella se imagina como quiere los grandes
búfalos como nubes negras con cuernos, los elefantes grandes como montañas, los
cocodrilos que son como troncos…
Y cuando se esfuerza por estirar el cuello y ver cómo se de verdad, su madre le
dice que tenga paciencia; necesita disfrutar de los maravillosos sueños de su
hija, que le hacen recordar su propia infancia.
La actividad del cuento Los sueños de la jirafa consiste en realizar la ficha interactiva que adjunto a continuación, acordaros de enviarla a mi email una vez realizada. (Lleva a mamá jirafa hasta su hija). (Puedes escuchar el cuento haciendo la ficha, dándole al play encima de mamá jirafa).
Los sueños de la jirafa, una ficha interactiva de Maestraevacadiz
liveworksheets.com
UN REGALO DIFERENTE
La actividad del cuento ¿Te aburres, Minimoni?, la explica Minimoni:
liveworksheets.com
UN REGALO DIFERENTE
Tristán obsequia a su amigo Marcel con un trozo de tela sobrante de unas cortinas. Marcel habría preferido una peonza, pero acaba agradeciendo ese regalo porque se da cuenta de la cantidad de utilidades que puede tener un simple paño: para limpiarse, protegerse del sol, cruzar un río, abrigarse, huir de los peligos... Debajo del lazo y del papel de charol, un obsequio puede ser una decepción para quien esperaba otro tipo de presente. Marcel apreciará la humildad del detalle porque los protagonistas de esta historia pertenecen a un mundo donde se valoran los objetos más insignificantes: chapas, corchos, cuerdas o incluso una piedra pueden convertirse en un juguete maravilloso, en una fascinante caja de sorpresas.
La actividad del cuento Un regalo diferente, la explica Tristán:
¿TE ABURRES, MINIMONI?
Minimoni ha crecido y, aunque continúa pintando, también hace muchas otras cosas: ir de excursión, practicar hockey, leer en la Biblioteca, jugar con su abuela pero los domingos no hay nada que hacer. Qué aburrimiento. ¿O quizás no?
La actividad del cuento ¿Te aburres, Minimoni?, la explica Minimoni:
No hay comentarios:
Publicar un comentario